miércoles, julio 19, 2006

DALTON V: Se acabó lo gordo

...esto ya iba hacia adelante irremisiblemente, ya se veía la luz al final del túnel...

Sólo quedaban ya detalles: hammond en "Como viviendo" y en "Mujer de...", y la guitarrita eléctrica+bajo también en "Mujer de..." y poco más. En dos sesiones lo tendríamos todo listo.
A la siguiente sesión con Josema irían Paco y Alfonso a ir adelantando, yo no pude ir (no recuerdo si por un concierto en Jaén o por el viaje q hice a Barcelona), así que allá fueron a grabar. A la siguiente sesión me encontraría con la sorpresa que habían preparáo estos magníficos secuaces...

Y vaya sorpresa..."mujer de todos los caminos" estaba quedando redondísima, con una textura increible. La línea de bajo muy atmosférica (como pedía la canción), la introducción (guitarra eléctrica+bajo) muy psicodélica, y el hammond tiene un par de momentos de protagonismo arrebatadores; y la locura total la aporta la guitarra eléctrica, con un solo invertido tremendo... en conjunto una canción muy ambiental, con momentos que me recuerdan a Pink Floyd e incluso a Triana...otra de mis canciones preferidas.

A "Como viviendo" Paco le añadió un hammond que le da el dinamismo preciso a la canción, con un diálogo con la armónica en el solo final muy logrado... ¡tremenda la sorpresa!

Pero no nos pareció suficiente, había por el estudio un mini-moog (un sintetizador mítico del año en que nací yo: 1979), así que había que aprovechar la oportunidad y ver dónde podía entrar...por supuesto, tenía que ser en "Mujer..." encontramos el sonido que le venía bien a la canción (un sonido muy grave) y finalmente lo grabamos; lo tocó, por supuesto, Paco...gran acierto, le aportó una profundidad a la canción tremenda.

Tooodo lo de la Factoría estaba ya listoooo a la espera de las mezclas (que hmos ido retocando hasta el otro día). Ya sólo quedaban detallitos en Padilla Records: flauta travesera en "Lo q busco", retocar "buscando el mar", esperar a que llegasen las colaboraciones...
pero eso son otras historias que ya iremos contando...