domingo, julio 16, 2006

ETAPA ÚRSULA

...y buscamos la manera de seguir adelante.
Por aquellos momentos (verano del 2005) Sergio estaba grabando su cd con David Cordero, del grupo Úrsula. Sergio me comentó que controlaba muy bien el tema de las grabaciones, y, como tenía en la cabeza más cosas que grabar, nuevas canciones, etc...me trasladé a seguir grabando, esta vez con David a los controles.

El trabajo de David con su proyecto Úrsula es más que interesante, sus discos son collages sonoros en los que teje unos ambientes envolventes y evocadores, así pues era un magnífico fichaje. Aquí tenéis enlaces interesantes para conocer su música:

http://www.ambulatore.com/ursula/
http://www.myspace.com/ursulaelgrupo

Con David aprovechamos para trabajar las texturas de las canciones y solucionar algunos problemillas de sonido. Grabamos la base de otra canción más: "Desierto". Él mismo grabó varias percusiones e incluyó unos efectos sonoros que le dieron a la canción el matiz que necesitaba. Paco pasó por allí (forever Paco), volvió a grabar los arreglos de guitarra de "buscando el mar" que se habían perdido con el formatéo de Sergio, grabó unos arreglos de guitarra en "Desierto" que hizo para la ocasión (arreglos que, por cierto, quitan el hipo), y grabó percusiones.

La cosa iba tomando cuerpo, si bien aún quedaban cabos sueltos en "Buscando el mar", que no terminábamos de encontrarle el puntillo...

El caso es que David se mudó un tiempo a Barcelona, así pues, regresamos con Sergio, que por otra parte había mejorado su equipo y ganado muchísimo en experiencia durante ese lapso de tiempo...la cosa seguía sin prisas...y con alguna pausa...