sábado, julio 15, 2006

PRELUDIO Es complicado recordar cómo exactamente creció esta bola de nieve que tanto ha ido creciendo hasta estos días. Creo recordar que hace unos dos años fue cuando empezó todo. Anteriormente había grabado mi primer Cd, llamado "Quizá", año 2002. Aquello lo grabamos en un local de la Zona Franca de Cádiz, con muy pocos medios, y el resultado final no fue el más óptimo que digamos, pero como primera experiencia sirvió, aprendí muchas cosas que no hay que hacer en una grabación...pecadillos de juventud. El caso es que este cd cumplió su función de aprendizaje y sirvió para dar más conciertitos y que alguna gente me conociese por vía internáuica. Un poco más adelante, con el grupo de rock del que formaba parte (Contrabando), grabamos un buen cd: "Toma I", esta vez en un estudio profesional: La Factoría, regentado por Josema, de los Hermanos Dalton. Lo grabamos en tiempo record (dos o tres días), pero con mucho trabajo previo en el local de ensayo, así que resultó ser un trabajo más que satisfactorio gracias al trabajo de los compañeros del grupo y al de Josema (puedes oir dos canciones de este cd en mi web). Este cd nos dió muchas satisfacciones, dimos muchísimos conciertos, ganamos premios,aparecimos en algún recopilatorio... lo pasamos estupendamente. En medio de esta vorágine me planteé la necesidad de grabar mi segundo cd "cantautoril" (pese a la gran actividad que tenía con el grupo, seguía paralelamente "erre que erre" con la canción de autor). Quería grabar canciones nuevas que habían surgido, recuperar alguna del "Quizá"... así que comencé a poner en funcionamiento la materia gris...