sábado, julio 15, 2006

GÉNESIS

...pues, para empezar, me dije, tendremos que ir al princípio (mi materia gris siempre tan en forma), así que planeé la logísitica (recordemos que de esto hace unos dos años). Lo primero que pensé fue la lista de canciones que me gustaría grabar, al principio decidí grabar unas 5 aproximadamente, un cd cortito, un muestrario...y algo baratito, porque, hace dos años no tenía ni un euro, y había que hacer algo baratito...a la par que elegante. ¿con quién iba a grabar? preguntarán los más conspícuos lectores de este blog... Por aquellos entonces, mi compañero de batallas cantautoriles Sergio Carrillo llevaba un tiempo montando un estudio casero del que ya empezaba a obtener buenos resultados, y como quiera que me ofreció su colaboración, la cosa estaba clara, grabaría en casa del compañero Carrillo (Padilla Records). Pero la cosa no era tan sencilla, porque había una canción que quería grabar con Contrabando, la habíamos ensayado y sonaba muy bien...como en breve íbamos a meternos en la Factoría Dalton a grabar el segundo CD de Contrabando, aprovecharíamos las sesiones para grabar dicha canción "Como viviendo", para más señas. Así pues, esa sería la estrategia, grabar el grueso en "Padilla Records" y una canción en la Factoría. En cuanto al equipo creativo, también lo tenía claro: Paco Vera: excelente pianista , guitarrista de Contrabando y amiguísimo mío. Conoce mis canciones al dedillo porque me ha acompañado desde siempre en muchos conciertos, tanto cantautoriles como con el grupo. Además nos compenetramos magníficamente, él pone orden a mi desorden como nadie y tiene una visión de la música tremendamente abierta y profunda. Sergio Carrillo: aparte de las ya comentadas habilidades grabadoras, es un gran cantautor con un excelente domínio de la guitarra, y una visión que podía aportar mucha claridad a mis canciones mas ortodoxamente cantautorísiticas. También conoce perfectamente mis canciones y mi manera de "trabajar" porque llevamos muchísimo tiempo compartiendo escenarios y ratitos musicales. Contrabando: mi adorado grupo de rock...daría el toque preciso a "como viviendo". Josema Dalton: gran técnico de sonido y de grabación con una dilatadísima experiencia al frente de su estudio profesional. En un princípio, como la cosa estaba cortita (de la de Ubrique), grabaría con él una sola canción Así pues, estos eran los "mimbres" con los que desde el principio de este periplo tuve claro que quería contar, así pues, nos pusimos a la obra...