lunes, julio 17, 2006

ETAPA DALTON I

...pero había que seguir y no cejar en el empeño.
Así pues, mientras en Padilla Records íbamos retocando y completando poco a poco lo allí grabado, decidí empezar ya de firme el trabajo en la Factoría.

La Factoría (www.lafactoriadalton.com) es un estudio profesional comandado por Josema Dalton, del mítico grupo "Los Hermanos Dalton". Este hombre tiene una experiencia dilatadísima grabando discos del más variado pelaje (desde flamenco a heavy metal pasando por pop y rock), además de controlar magistralmente el equipazo que tiene, Josema sabe crear un ambiente de trabajo relajado, encuentra soluciones a todos los problemillas y se implica muchísimo en las grabaciones. Con Contrabando ya habíamos grabado allí con muy buen resultado, así que no dudamos un momento en que no podíamos grabar mejor en otro lugar las canciones que más dificultades técnicas presentaban.

La primera toma de contacto no tardó en llegar: allí me planté con mi guitarrita acústica y mi guitarrita española a grabar las bases de "Como viviendo" y "Retrato de María mirando al sur" para pasárselas a los músicos y que fuesen preparando sus aportaciones. La cosa iba adelante.

Aparte, se sumaron más canciones a grabar allí, por una parte "Desierto" a piano y voz (había que aprovechar el impecable arreglo que hizo Paco para el concierto que dimos en la Lechera con Zahara) y "Vengo", con Andy Pérez (estupendo guitarrista) a la guitarra acústica.

La cosa era ya imparable, lenta, porque había que ir compaginando los momentos libres del estudio con los de los músicos, pero imparable al fin...